Skip to main content

Cátedra MARE de economía circular

Actualidad

Conoce las novedades en torno a la Cátedra y toda la información y actividades en materia de Economía Circular en Cantabria

Filter

ActualidadAvisosPremios y Becas

48 horas para la finalización del plazo de solicitudes para los I Premios MARE a las mejores tesis sobre Economía Circular

El próximo jueves 29 de febrero a las 14:00 horas finaliza el plazo para presentar solicitudes de los I Premios MARE a las mejores tesis sobre Economía Circular. Toda la información y documentación necesarias están disponibles en el siguiente ENLACE https://catedramare.com/convocatoria-de-los-i-premios-mare-a-las-mejores-tesis-sobre-economia-circular/
febrero 27, 2024
Actualidad

Encuentro RIS3 «Bioeconomía y sector agroalimentario»

Desde la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria continúan trabajando, con apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria (RIS3). En el marco de la “Bioeconomía y Sector Agroalimentario”, en 2022 se celebraron dos sesiones de trabajo, gracias a las cuales se alcanzaron interesantes conclusiones, que han sido enriquecidas por varias actuaciones de diferentes agentes desde entonces. En este 2024 se va a celebrar…
febrero 16, 2024
Actualidad

Observatorio Español de Economía Circular

  El próximo jueves 22 de febrero el Club de Excelencia en Sostenibilidad va a celebrar un evento que lleva por título “Observatorio Español de Economía Circular”. Organizado en colaboración con BASF, Endesa y Saint-Gobain, y con el respaldo de Orange, en esta edición del Observatorio se va a contar con la participación de la administración pública, que dará a conocer las innovaciones legislativas en este ámbito. Asimismo, algunas de las principales empresas españolas van a compartir sus prácticas más exitosas en materia de economía circular. En el encuentro también…
febrero 12, 2024
ActualidadAvisosPremios y Becas

RESOLUCIÓN de la Convocatoria «Ayudas para la realización de TFM en estudios en el ámbito de la economía circular en departamentos e institutos universitarios de la UC 2023/24»

Ya tenemos resolución para las ayudas a la realización de TFM. Finalmente, se han adjudicado 7 ayudas  de 1000 euros cada una para que nuestros estudiantes desarrollen sus trabajos en el ámbito de la economía circular. Además, próximamente se mantendrá un encuentro con todas las personas beneficiarias con el fin de compartir los detalles de los trabajos y de acentuar su carácter práctico gracias al asesoramiento del personal de MARE y de la propia cátedra. Se puede acceder a la resolución oficial pinchando AQUÍ ¡Enhorabuena!
febrero 6, 2024
ActualidadAvisosPremios y Becas

Convocatoria de los I Premios MARE a las mejores tesis sobre Economía Circular

Nos complace anunciar la Convocatoria de los I Premios MARE a las mejores tesis sobre Economía Circular, una nueva iniciativa de la Cátedra MARE de Economía Circular que premiará las 3 mejores tesis defendidas (de los cursos académicos 2020/21, 2021/22 y 2022/23) y las 3 mejores tesis en desarrollo. Podéis descargar y consultar las bases de la convocatoria pinchando AQUÍ. Además, también podéis descargar el ANEXO I y el ANEXO II. Están previstos un máximo de tres premios para las tesis defendidas (uno de 1000 euros y dos de 500…
febrero 1, 2024
texto
ActualidadPremios y Becas

Últimos días de plazo para solicitar Ayudas para la realización de TFM

Tal y como se indicaba en la Resolución Rectoral (R.R. 1295/23), por la que se corrigen errores en la Resolución Rectoral (R.R. 1198/23), por la que se convocan ayudas para la realización de trabajos fin de máster en el ámbito de la economía circular, en departamentos e institutos universitarios, 2023/2024, todavía estáis a tiempo de solicitar las ayudas para la realización de TFM en el ámbito de la Economía Circular. El plazo finaliza el próximo 21 de DICIEMBRE. Os recordamos que se establece la adjudicación de un máximo de 10…
diciembre 15, 2023

Filter

noviembre 22, 2023

Celebrado el I Encuentro I+D+i sobre Economía Circular en la UC

  Siendo la p rimera edición de este evento organizado por la Cátedra MARE de Economía Circular, el encuentro celebrado el miércoles 22 de noviembre pretende consolidarse como espacio de intercambio y colaboración entre el sector público, el privado y la Universidad de Cantabria. El 13 de mayo de 2019, la Universidad de Cantabria (UC) y la sociedad pública mercantil de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, S.A., (MARE) suscribieron un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra Institucional denominada “Cátedra MARE de Economía Circular”, el…
noviembre 2, 2023

La Cátedra MARE participa en el Encuentro de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad

Bajo el título "Agenda 2030, Cambio Climático y Economía Circular" el Encuentro de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Organizado por la Cátedra Concepción Arenal de Agenda 2030, la Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Oviedo y la Cátedra COGERSA de Economía Circular de la Universidad de Oviedo, el evento reunió a cátedras universitarias de Agenda 2030, de Cambio Climático y de Economía Circular. En el encuentro, que contó con la colaboración de la…
septiembre 27, 2023

Ampliado el plazo de solicitudes de la II Edición Premios MARE a los mejores TFG y TFM sobre Economía Circular

Para trabajos presentados a lo largo de los cursos académicos 2020/21, 2021/22 y 2022/23     Estado: Plazo FINALIZADO. Plazo de presentación:  20 de octubre de 2023 a las 14:00 h Entrega de premios: Encuentro anual de I+D+i sobre Economía Circular en la Universidad de Cantabria (22 de noviembre de 2023)   La Cátedra MARE de Economía Circular tiene por objeto la formación, capacitación, difusión, investigación y desarrollo en materia de Economía Circular. Se ocupa, a través de la Universidad de Cantabria, de desarrollar programas formativos y tareas de investigación…